Belmira: Capturados seis integrantes de la ‘bacrim Urabá’


Minuto30.com.- En zona Rural y zona Urbana del municipio de Belmira, personal adscrito al Departamento de Policía Antioquia desplegó labores de inteligencia, actividades propias de Policía Judicial, diligencias de registro y allanamiento y administración de fuente humana que permitieron ejecutar la Operación República 232 mediante la cual se logró los siguientes resultados:

En la vereda el Zancudito, finca Guasimal de Belmira, se logró la captura de Diego Armando González, natural de Apartadó Antioquia; Leandro Esteban Londoño Avendaño, natural de San Pedro de los Milagros y Dario Antonio Cuadros Miranda alias “Darío, Lui o Camilo”, natural de Chigorodó .

A estos sujetos se les incautó de 1 arma de fuego hechiza, tipo trabuco color plateado, cachas en madera calibre 38, 1 cartucho calibre 38, 50 Gramos de cocaína y 2 teléfonos celulares.

  • En el barrio Central de Belmira, se capturo a Jesús María Villa, Alias “Gallina Negra”, a quien se le incautó de 30 gramos de marihuana.
  • En la vereda La Salazar, se logró la captura de Ramón Albeiro Londoño Uribe, alias “Antanas”, a quien se le incautó de 1 escopeta hechiza, cal. 16, marca rémington.
  • En el barrio Buenos aires del municipio de Belmira, se logró la captura de Elkin David Vera Franco, alias “Gomelo”, al anterior se le incautó de 1.115 gramos de marihuana.

De acuerdo a las labores investigativas y de inteligencia los capturados e inmuebles allanados pertenecerían a integrantes de la banda criminal de Urabá quienes estarían encargados de suministrar información de los movimientos de la fuerza pública y del expendio de estupefacientes para la organización criminal que delinque en la región del noroccidente del Departamento de Antioquia al mando de alias “Leche” cabecilla de la organización en esta región.

Los Capturados y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 03 Seccional de San Pedro de los Milagros, por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.