Autoridades alertan a bañistas sobre avistamientos de tiburones en las playas de San Andrés

Foto tomada de @AMSA_News


Durante estas últimas semanas, las autoridades han lanzado una alerta por avistamientos de tiburones cerca a las playas donde acuden los turistas en San Andrés.

Este aviso lo dio a conocer la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA; por medio de su página web, en donde escribieron: «Reportes de avistamiento tiburones cerca de la costa en las últimas 7 semanas, lo que se pudo verificar con videos proporcionados por un centro de buceo y biólogos de Coralina».

Según los expertos esto se debe a que los turistas y las personas que viven en la isla arrojan cebos o animales muertos al mar.

Desde la corporación hicieron un llamado a las personas para proteger la fauna del mar y no arrojar animales. Sobre todo recordando que la Ley No. 611 de 17 de agosto de 2022 “Prohíbe el cebado (alimentación) y manipulación de fauna marina, incluyendo peces, tiburones y rayas en todo el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.

Las autoridades alertan a los bañistas a tener cuidado en las zonas en las que se sumergen en el mar.

Más noticias de Colombia


Melissa Noreña: