Crónica: ¡Salió el técnico pero sigue más de lo mismo! Atlético Nacional no pudo revertir el marcador y se quedó fuera de Libertadores

Atlético Nacional empató 1 x 1 ante Olimpia y quedó eliminado


Atlético Nacional no logró remontar el marcador ante Olimpia en el Atanasio Girardot y en una presentación con mucho que desear se quedó afuera de la Copa Libertadores tras el empate a un gol frente a los paraguayos.

El conjunto verdolaga generó una decepción total en los hinchas que acompañaron al equipo al coloso del fútbol paisa, donde cerca de 37.000 seguidores coparon las graderías y alentaron a su equipo hasta el final, aunque tras culminar el encuentro se escuchó al unísono en son de protesta el típico «que se vayan todos, que no quede ni uno solo».

En las primeras acciones del partido, el conjunto verdolga urgido por la necesidad salió a presionar y buscar el arco rival pero se encontraron a un Olimpia bien parado en mitad de cancha y resguardado el marcador de la ida en su zaga defensiva.

Con el correr de los minutos, el tiempo se tornó el peor amigo para la institución paisa que no lograba encontrar la salida ni la vía para herir la porteria del Decano paraguayo.

El primer tiempo fue cerrando con un Olimpia que no buscó practicamente en ningún momento asomarse a la portería de Mier, pero fue práctico de acuerdo a sus necesidades y priorizó evitar la facilidad de contragolpe o espacios para el equipo colombiano.

La segunda parte del compromiso comenzó muy efusiva, el envio al terreno de juego del «rifle» Andrade cambió la cara en el verde, no solo por el golazo que marcó si no por que fue una solución para darle más movilidad al esférico en el ataque verdolaga.

Minutos después del gol pareciera que Atlético Nacional se iba encima en busqueda del gol que los pusiera al menos en los lanzamientos de penalti, pero el portero uruguayo de Olimpia evitó que se ampliara el marcador e igaulara la serie.

Olimpia también contó con suerte tras conseguir el gol del empate en el mejor momento de Nacional, pero con vocación para aprovechar los errores del rival tales como el de Kevin Mier que no supo controlar un balón aéreo y dejo el esférico penando dentro del área para el remate de Saúl Salcedo.

El equipo verde intentó hacer uso de los costados para acercarse de nuevo al gol pero no contó con esa explocividad ni contundencia de los primeros minutos del complemento.

Con el trabajo administrativo del marcador por parte de los visitantes y ante el tiempo que no paró de correr, los ánimos en la cancha se fueron calentando donde al minuto 71 se fueron expulsados Paiva por los franjeados y el capitán Aguilar por los locales tras roces, empujones y manoteos.

Atlético Nacional amplía la crisis del fútbol colombiano a nivel internacional y se suma a Millonarios en la eliminación temprana de la Copa Libertadores.

Ahora rapidamente la institución verde de Antioquia tendrá que tener cabeza fría por que este domingo tendrá otro compromiso de alta categoría en una nueva edición del clásico paisa ante Independiente Medellín.

Ficha técnica del compromiso

→ Atlético Nacional 1 – 1 Olimpia (Global 1 – 4)
Fase 2 – Copa Libertadores
Estadio Atanasio Girardot
Árbitro

→ Atlético Nacional: Kevin Mier; Hayen Palacios, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Nélson Palacio, Daniel Mantilla, Jarlam Barrera, Dorlan Pabón; Jefferson Duque.
Entrenador: Hernán Darío Herrera.
Ingresantes: Ruyery Blanco, Cristian Castro, Yeison Guzmán, Andrés Andrade.
Amarillas: Mier, Olivera, Palacio, Gómez, Barrera y Blanco.
Rojas: Felipe Aguilar.
Goles: Andrés Andrade (min. 46)

→ Olimpia: Gastón Olivera; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortíz, Fernando Cardozo; Jorge Recalde, Derlis González.
Entrenador:Julio César Caceres
Ingresantes: Cardozo, Quintana, Gamarra, Paiva y Otálvaro.
Amarillas: Ortíz, Paredes.
Rojas: Guillermo Paiva
Goles: Saúl Salcedo (min. 57)

Próximo partido: ¡Clásico Paisa!

→ Atlético Nacional vs Independiente Medellín
Estadio Atanasio Girardot
Domingo 6 de marzo – 8:15 pm

¡Galería verde! Nacional 1×1 ante Olimpia

También podría interesarte: ¡7 a 0! Selección Colombia Femenina Sub-17 goleó a Perú en el debut del Sudamericano.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.