Atletas de más de 30 países participarán en el XXIV Maratón de Medellín


En la prueba, que contará también con los recorridos de 21, 10 y 5 kilómetros, se espera que participen 15.000 atletas de 29 paises. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Atletas de más de 30 países participarán en el XXIV Maratón de Medellín que se celebrará el 16 de septiembre en esa ciudad colombiana, informaron este martes los organizadores.

En la prueba, que contará también con los recorridos de 21, 10 y 5 kilómetros, se espera que participen 15.000 atletas de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Los organizadores añadieron en un comunicado que falta aún que se inscriban atletas de varios países africanos, que «ya expresaron su intención de hacer parte del certamen de ciudad más importante en el ámbito deportivo».

De los atletas que participarán se espera que 40 sean internacionales de categoría élite de Kenia, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay y Colombia, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de septiembre.

La carrera, que es reconocida por la Asociación Internacional de Federación de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), es además clasificatoria para el Maratón de Boston, que se correrá el 15 de abril de 2019.

En la categoría masculina, el maratón del año pasado lo ganó el keniano Mike Kiptum, que con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 34 segundos se impuso a los colombianos José David Cardona y William Rodríguez, segundo y tercero, respectivamente.

En la femenina, la keniana Corlyne Chemutai derrotó a las locales Martha Roncería y Leidy Tobón en 2:49:43. Bogotá, 14 ago (EFE)


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.