¡Atentos! Saldo a favor de declaración de renta le llegará a los colombianos en 15 días

Foto: Archivo / Ilustrativa.


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dijo el día de hoy que si tiene un saldo a favor en su declaración de renta, le va a llegar en menos de 15 días la devolución de impuestos de manera automática.

Además, dijo que se deben tener los siguientes aspectos en cuenta:

1.Devolución dentro de los 15 días siguientes al trámite:

Los contribuyentes que no sean calificados de riesgo alto, se les autorizará la devolución y/o compensación mediante procedimiento abreviado, dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de solicitud de devolución presentada oportunamente y en debida forma.

2. No será necesario anexar la relación de costos, gastos y deducciones:

Hasta tanto permanezca vigente la Emergencia Sanitaria declarada, NO será necesario anexar la relación de costos, gastos y deducciones. Los contribuyentes que soliciten devolución y/o compensación de saldos deberán presentar dicha relación de costos, gastos y deducciones dentro de los treinta (30) días calendario posteriores al levantamiento de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, sin necesidad de un requerimiento de información especial.

3. Aplicación del procedimiento abreviado:

La DIAN mantiene sus facultades de fiscalización para revisar las devoluciones efectuadas y que las mismas se ejercerán después de levantada la emergencia.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.