VIDEO. ¡Médico! la dramática lucha de una familia para que atendieran a su hija accidentada

Fotos: Tomadas de video


En video quedaron registrados los angustiantes momentos vividos por una familia del municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, luego de que le negaran la atención médica a su hija accidentada.

En el video se puede ver como los padres de la menor y la médica que acompañaba el traslado, luchaban en la puerta de urgencias de la Clínica Panamericana del municipio de Apartadó para que les abrieran.

Los gritos del hombre y la mujer eran desgarradores. “¡Doctor, doctor!”, decía la médica tratando de mantener la calma ante la dramática situación, mientras la madre golpeaba la puerta.

“¡Doctor por favor salga a revalorar la paciente!”, insistía la médica, mientras un hombre, presuntamente el padre de la menor, reforzaba el llamado “doctor, colabóremos, colabórenos”, decía el desesperado hombre, mientras la señora, llorando, caminaba de una lado a otro sin saber que hacer.

Mientras ellos luchaban en la puerta de urgencias de la Clínica, una enfermera, en la ambulancia, luchaba por tratar de mantener con vida la menor, sin dudas, la situación era crítica.

Según se puede ver en el video grabado por un ciudadano que se encontraba en el sitio, y que lo registró a modo de denuncia, fue hasta que llegaron uniformados de la Policía Nacional que la puerta finalmente se abrió e inició el trámite, muy rogado, para la atención de la niña.

Según se supo, la menor sufrió un accidente de tránsito y requería una atención médica de mayor nivel al que le podían brindar en su natal Necoclí donde ocurrió el siniestro vial.

La Clínica Panamericana, a través de un extenso comunicado de prensa, indicó que “en este momento la menor se encuentra estable y está siendo atendida por el personal médico desde la madrugada de este lunes 29 de mayo, día en el que llegó a las instalaciones”.

Entre otros temas la clínica indicó que “el personal médico que la atiende en dicho municipio decide intubarla e inicia un traslado primario porque considera que la paciente necesita ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP)”.

Según las directivas del centro médico, “al llegar a la Clínica Panamericana en Apartadó se advierte que la Clínica no cuenta con dicho servicio, pero que será evaluada por el médico de urgencias y el especialista en pediatría. En este momento la médica de traslado procede a realizar la extubación de la paciente y se genera el altercado que se evidencia en el video”.

clínica.

Al final, el padre de la menor también requirió atención médica en el mismo centro asistencial, al fracturarse un brazo mientras golpeaba la puerta para que le abrieran.

Las autoridades de salud no se han pronunciado sobre este lamentable hecho.

Más noticias de Antioquia


Alejandro Rincón: