Así transcurrió el primer Consejo de Ministros.


En la primera reunión oficial del gabinete del gobierno Santos se decidió expedir un decreto que precisa alcances de la medida que excluye del IVA productos que se venden en la frontera con Venezuela.

De igual forma, se acordó presentar un proyecto de ley para que los escenarios en los que se jugará el Mundial juvenil de Fútbol de 2011 estén exentos de IVA.

Mediante un comunicado leído esta noche por la portavoz de la Casa de Nariño, Adriana Vargas, se informó también que «el presidente Juan Manuel Santos impartió instrucciones precisas a los ministros para atender cualquier emergencia, tras la amenaza de erupción del volcán Galeras, en Nariño».

«El presidente Santos pidió a los ministros atender de inmediato las emergencias provocadas por el invierno en diferentes regiones del país y buscar soluciones de fondo y estructurales que permitan enfrentar los reiterados efectos de las lluvias en La Mojana», agregó la comunicación.

Durante el consejo de ministros, que comenzó a las 3 de la tarde y finalizó pasadas las 7:30 p.m., también se analizaron los proyectos de ley y acto legislativo que el Gobierno presentará ante el Congreso.

La ley de tierras; el estatuto contra la corrupción; la reforma política; el estatuto de la oposición; la ley de víctimas; el proyecto que busca eliminar la sobretasa a la energía para los sectores agrícola e industrial; y la reforma a la Justicia estuvieron sobre la mesa.

De igual forma, la canciller María Ángela Holguín «presentó un balance detallado de las reuniones en Caracas, Venezuela, donde se dieron pasos firmes para el restablecimiento de las relaciones binacionales».

Vía ElTiempo.com


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.