Asesinaron al líder estudiantil, Esteban Mosquera, en Popayán

Foto tomada de Twitter


En las últimas horas se conoció que el líder estudiantil y juvenil -Esteban Mosquera- de apenas 26 años de edad, fue asesinado con arma de fuego en pleno centro de Popayán; los hechos se presentaron el pasado lunes, 23 de agosto.

El asesinato de Esteban Mosquera

La Policía de Popayán informó en medios locales que el líder estudiantil -Esteban Mosquera- fue impactado a nivel frontal por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra le dispararon y huyen del lugar.

Según se pudo conocer, a Esteban Mosquera lo asesinaron muy cerca a su casa, en el barrio La Pampa.

Recordemos que Esteban Mosquera adelantó estudios en música en la Universidad del Cauca y era un reconocido líder estudiantil y juvenil; además, había perdido un ojo durante protestas en diciembre de 2018.

Por el momento, las autoridades se encuentran investigando los hechos y ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones a quien de información que permita la ubicación y capturas de los responsables.

Por su parte, la Universidad del Cauca se pronunció al respecto y, a través de un comunicado, rechazó los hechos:

Es de resaltar que de acuerdo a declaraciones de un concejal de Popayán para Blu Radio, antes del crimen de Esteban Mosquera, se conocieron amenazas, «ayer, vía WhatsApp, hubo amenazas del bloque capital de las Águilas Negras amenazando a organizaciones sociales y líderes de la Minga», dijo.

En redes sociales, también han rechazado este asesinato y han convocado a actos culturales en su memoria:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.