Aseguraron a tres policías por la muerte del sobrino del exconcejal Lucho Díaz


Jhonatan Díaz Vargas. Foto: RCN Radio.

Minuto30.com-. A la cárcel fueron enviados tres miembros de la Policía de Bogotá señalados por la Fiscalía de presuntamente haber participado en la muerte de Jhonatan Díaz, sobrino del exconcejal Luis Eduardo Díaz.

Según la Fiscalía, Jhonatan Díaz murió por una golpiza que le habrían propinado los uniformados. Cabe recordar que el joven apareció muerto en un hospital, luego de ser detenido por varios policías en la capital del país.

César Augusto González, representante de las víctimas, le dijo a Blu Radio que «Medicina Legal establece que su muerte pudo haberse producido 33 horas antes de haberlo llevado allí (al hospital)».

Por su parte, la Fiscalía argumentó que «la muerte del joven fue certificada por el Instituto de Medicina Legal como violenta por golpe con objeto contundente, y las causas de su fallecimiento se atribuirían al procedimiento policial que habrían realizado los tres agentes hoy investigados, en las instalaciones del CAI Guacamayas».

Así las cosas, un juez de control de garantías de Bogotá impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los tres uniformados.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.