¡Arrancó la Copa Concejo 2025! Deporte y unidad fortalecen el Área Metropolitana

La Presidencia del Concejo Municipal de Sabaneta está liderando una iniciativa novedosa para fortalecer los lazos entre los diferentes concejos del Área Metropolitana: la Copa Concejo 2025. Este evento deportivo, que empezó este viernes 11 de julio, busca ir más allá de la competencia, utilizando el deporte como una herramienta para generar confianza y promover la colaboración entre los representantes municipales.

Esta propuesta es parte integral del Plan de Acción 2025 del Concejo Municipal de Sabaneta y tiene como objetivo principal crear un espacio para que los concejales del Área Metropolitana interactúen, compartan experiencias y trabajen juntos en pro del desarrollo regional. Como bien lo expresó el presidente del Concejo de Sabaneta, “Cuando trabajamos unidos, las ideas conjuntas nos favorecen a todos. El deporte es una herramienta de confianza y transformación social.”

Esto le podría interesar: Desfile de la Virgen del Carmen este 16 de julio: cierres viales y operativo de movilidad en Medellín

Los encuentros de este evento se llevarán a cabo en cada uno de los municipios participantes, respetando la condición de localía. El primer encuentro se disputó en el municipio de Copacabana. El municipio de Barbosa, sin embargo, no pudo sumarse a esta edición al no alcanzar el número mínimo de integrantes para conformar su equipo.

Pensando en la inclusión y la participación equitativa, la Copa Concejo también contará con un torneo de bolos en septiembre, dirigido específicamente a concejalas y al personal femenino (empleadas y contratistas) de los concejos. Esta actividad busca impulsar la representación femenina dentro de estas corporaciones y consolidar los espacios de integración desde una perspectiva de equidad.

Desde el Concejo Municipal de Sabaneta, se reitera el compromiso con la promoción de este tipo de eventos que fomentan la integración interinstitucional y el bienestar regional, bajo la convicción de que la unión y el trabajo conjunto son clave para la transformación de nuestros territorios.

Publicado por:
Sara Cespedes

Jacobo Toro desapareció en Bello

Fue reportado como desaparecido en el municipio de Bello

Atentado del ELN contra batallón en Aguachica dejó seis soldados muertos y 31 heridos

Atentado del ELN contra el Batallón Ricaurte dejó 6 soldados muertos y 31 heridos. Autoridades…

La menor María José Argumedo desapareció en Bello

Fue reportada como desaparecida el 16 de diciembre de 2025 en el barrio Zamora Santa…

Policía frustra atraco a taxista en Calasanz tras persecución y forcejeo

Una patrulla detectó un atraco a un taxista en Calasanz y la sospecha terminó en…

Colombia Sub-20 se enfrenta a Argentina en su segundo duelo amistoso

La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta hoy a Argentina en Ezeiza como preparación clave para…

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…