Arrancó con toda la Escuela de Drones

Foto cortesía


Como una estrategia de la Alcaldía de Medellín para apostarle a la transferencia de conocimientos en tecnologías que aporten al desarrollo y la sostenibilidad de la ciudad, y consolidar el Valle del Software, arrancó este seis de agosto, la Escuela de Drones.

La iniciativa contó con la firma de un convenio con Sapiencia, y Platypus LLC Spin off de la Carnegie Mellow University, para formar talento especializado en tecnología robótica y colección de datos que puedan ayudar a investigaciones aplicadas en prácticas sociales, educativas, ambientales y productivas.

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

¿Qué se hará en la Escuela de Drones

Como parte del proceso de formación se inició el curso intensivo que durará cinco días, para fortalecer conocimientos en tecnología ambiental de la ciencia humana, métodos de trabajo, capacidades analíticas, desarrollo de hardware y software.

Por lo que inicialmente profesores e investigadores de la U de A, Universidad Nacional, Unisabaneta, IU Pascual Bravo, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el SIATA y Sapiencia, recibieron clases con Paul Scerri, PhD. inteligencia artificial, profesor de PhD. de inteligencia artificial en Carnegie Mellon University, Profesor Honorario de la universidad de Chengdu, China, Vicepresidente del departamento robótico de perceptronics y CEO de Platypus, y con William Ortiz, especializado en física cuántica, en nanotecnología, director de investigación y desarrollo para Latinoamérica de Platypus.

Las clases se extenderán teóricamente hasta el martes nueve de agosto y desde el miércoles hasta el viernes 12, se realizarán las prácticas de campo.

Este curso será posteriormente abierto al público a través del programa Talento Especializado de Sapiencia.


Jessen Urzola: