Arranca Colombiatex con la meta de cerrar negocios por 260 millones de dólares


Colombiatex de las Américas, feria líder en Latinoamérica del sector textil, comienza mañana en Medellín con el objetivo de cerrar negocios por 260 millones de dólares y consolidar este evento a nivel internacional.

«Durante tres días encontraremos la mejor oferta de productos, insumos textiles, maquinaria e industria química», apuntó Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, organismo que agrupa al gremio en Colombia y organizador del evento.

Botero matizó que a causa del desplome del precio del petróleo y el alza del dólar este año tienen expectativas más conservadoras frente a 2014, cuando se pactaron negocios por 266,9 millones de dólares.

«Va a ser interesante ver la dinámica de negocio y es un buen impulso para medir al menos el primer trimestre del año 2015», agregó el directivo.

Colombiatex, que se celebrará hasta el jueves, girará en esta edición en torno a tres ejes: el comercial, centrado en la búsqueda de negocios, un foro de tendencias para perfilar la temporada primavera-verano y un pabellón de conocimiento, donde habrá hasta 28 charlas especializadas para el público.

«Es la parada obligada para entender lo que viene en tendencias para la temporada primavera-verano», indicó Botero.

Esta feria acogerá 500 expositores, el 60 % colombianos, además de más de 10.000 compradores, de los cuales 1.700 provienen de 40 países.

Según ProColombia, la entidad del Gobierno que promueve la inversión, las exportaciones y la marca país, las naciones con mayor representación serán Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Chile, Guatemala, México y Venezuela.

El propósito es entablar relaciones con compradores de Estados Unidos, México y Canadá, mercados estables y estratégicos, agregó.

«Necesitamos que el confeccionista encuentre lo mejor del mundo», remarcó Botero, en alusión a productos como siluetas o patrones, hilados o textiles.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia vende textiles a más de 50 destinos internacionales. Sólo entre enero y noviembre de 2014 esas exportaciones alcanzaron los 238,7 millones de dólares. EFE


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.