Momentos de tensión se vivieron cuando apuntaron a Francia Márquez con láser

Foto archivo: tomada de la cuenta de Instagram de Francia Márquez.


La candidata a la Vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, fue señalada con láser en pleno discurso en el marco de su cierre de campaña y del Día de la Afrocolombianidad, momento en el que se genero tensión y miedo en los presentes.

Francia Márquez estuvo el sábado 21 de mayo en la Plaza de los Periodistas en Bogotá dirigiéndose a un público que la vitoreaba cuando el personal dispuesto para protegerla, portando escudos antibalas, tuvo que ir cerrándola hasta que los asistentes no podían verla bien.

El motivo fue porque mientras la candidata hablaba del tiempo que queda para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo un láser color verde comenzó a darle en la cara, tomándose esta acción como una amenaza a su integridad.

En los videos difundidos se ve cómo la confusión se apodera de los que están en la tarima y los que están abajo en el público, mientras a Francia Márquez se le entrecorta la voz y dice que “este momento que está pasando donde ni siquiera podemos expresarnos públicamente es lo que nos prometemos cambiar”.

“No pasarán, vamos a liberar a nuestro pueblo, vamos a liberar nuestro país”, exclamaba la candidata mientras el personal de su protección se disponía a sacarla inmediatamente del escenario por su seguridad.

Aunque para muchos fue simplemente un láser, otros indicaron que la intención era causar miedo, teniendo en cuenta que la candidata y su fórmula presidencial, Gustavo Petro, han sido amenazados anteriormente.

En redes sociales se ha expuesto que el láser habría sido apuntado desde las residencias de City U de la Universidad de los Andes, por lo que se pide que se investiguen los hechos.

Por su parte, esta mañana la Fiscalía General de la Nación anunció que se abrió una indagación y adelantará actos urgentes con respecto a lo sucedido.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.