Aprueban segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años

Foto tomada para ilustrar.


En las últimas horas anunciaron la autorización de la segunda dosis de refuerzo para todos los mayores de 50 años, así como el logro de haber alcanzado el 70 % de la población colombiana con dos dosis contra el covid-19.

«Hoy hemos cumplido la meta que nos trazamos en el Plan Nacional de Vacunación de llegar al 70 % de la población colombiana con doble dosis de vacuna. Es un logro en medio de esta pandemia, es un logro de trabajo en equipo como nación y como país. Nos sentimos orgullosos que más del 83 % de los colombianos tiene al menos una dosis», indicó Duque Márquez.

El presidente Duque también manifestó que la recomendación del segundo refuerzo en mayores de 50 fue adoptada, por lo cual la cuarta dosis de vacuna contra el covid-19 se aplicará en el país para este grupo poblacional.

«Será importante para seguir protegiéndonos, salvando vidas y dando confianza a la población», indicó.

Este refuerzo podrá ser recibido a partir del cuarto (4) mes de haber recibido el primer refuerzo o tercera dosis.

Asimismo, Duque destacó que dicho refuerzo podrá ser aplicado con plataforma mRNA, pero hizo énfasis en que será «media dosis de la vacuna de Moderna o la dosis completa de la vacuna de Pfizer», según la evidencia analizada en el comité.

En ese sentido, la segunda dosis de refuerzo en Colombia, a partir de esta comunicación, podrá ser aplicada en todos los colombianos mayores de 50 años y en las personas con inmunodeficiencias o personas trasplantadas.

Cifras exactas de personas vacunadas

Hay 48.715.566 personas mayores de 3 años con dosis en el país.

«Han recibido una primera dosis 42.411.507 y segunda dosis 35.763.941, lo cual representa el 70.1 % del total de la población», sostuvo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.


Laura Pineda: