Willie Colón critica propuesta de Petro sobre el uso del dinero en bancos colombianos

Minuto30.com .- El famoso músico y activista Willie Colón ha expresado su rechazo a la reciente propuesta del presidente colombiano Gustavo Petro sobre el manejo del dinero en los bancos del país. En sus declaraciones, Colón compara la medida con prácticas del socialismo al estilo de Fidel Castro y Hugo Chávez, argumentando que tales políticas buscan expropiar los bienes del pueblo y empobrecerlo.

Colón afirmó: “Esto se ha desviado hacia el socialismo al estilo de Castro y Chávez, donde se expropian de los bienes del pueblo para empobrecerlo. La destrucción de la clase media es su objetivo, ya que consideran que esta clase es peligrosa. La clase media piensa demasiado y está mejor…”

La propuesta de Petro ha generado un intenso debate en Colombia, y las palabras de Colón añaden una nueva capa de controversia al ya delicado tema. La crítica de Colón resalta temores sobre el impacto que tales políticas podrían tener en la estabilidad económica y social del país, en particular en la clase media.

La discusión sobre el uso de los recursos bancarios continúa, y tanto la propuesta de Petro como las reacciones en torno a ella seguirán siendo objeto de atención en el ámbito político y social colombiano.

La polémica declaración de petro

Gustavo Petro durante el Foro de Reactivación Económica anunciaba el 9 de agosto que estaría próximo a firmar un decreto para tomar todo el dinero que tienen los colombianos en sus cuentas de ahorro con el objetivo de financiar sus proyectos.

Se refería así “Que el ahorro del público, que está quieto en los bancos o la cartera que se está deteriorando por la tasa de interés alta, la podamos mitigar a partir de llevar ese ahorro público a Bancoldex, Banco Agrario, Finagro, al Fondo nacional del Ahorro para traducirlo hacia los sectores de la producción: industriales, agrarios, de mejoramiento de vivienda, de vivienda y de turismo.

Aquí más Noticias de Política

Publicado por:
SoloDuque

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.