Foto de cortesía.
El puente de la Madre Laura y el intercambio vial de Moravia recuperaron su iluminación tras ser blanco de hurtos y vandalismo, en una intervención que mezcla tecnología de punta, seguridad y estética urbana.
Gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión y Control Territorial y EPM, se instalaron sistemas de iluminación inteligentes tipo Sting LED RGB Neopixel, que permiten regular a distancia el color, la intensidad y las secuencias de luz.
En total, 81 postes fueron equipados con 80 nodos cada uno, formando una red interconectada que ilumina el puente de la Madre Laura.
Las obras también mejoran la percepción de seguridad en los corredores que conectan a Aranjuez y Castilla, donde transitan miles de personas a diario. De noche, los juegos de luces no solo decoran, también sirven como disuasivos ante posibles delitos.
Además del impacto visual, el nuevo sistema permite un control remoto del alumbrado, facilitando un monitoreo constante y una rápida respuesta ante cualquier falla.
Lea también: Inundaciones en Yondó dejan más de 600 familias damnificadas y barrios bajo el agua
La Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar esta infraestructura y reportar cualquier acto de vandalismo o robo.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
Un motociclista murió en un accidente en la vía Las Palmas – El Retiro. El…
Washington Aguerre dejaría el DIM para regresar a Peñarol en 2026, y el juego de…
El compinche haría quedado lesionado y escapó. La moto quedó en el lugar
Petro exige salidas inmediatas tras conocerse una fiesta con un prófugo de la justicia en…
DIM y Atlético Nacional rendirán un emotivo homenaje a los jóvenes fallecidos de Bello durante…
93 ataques del ELN en solo 4 días. Explosivos, buses incinerados, dos policías caídos y…