Voleibol Colombiano brilla en la escena internacional: Triunfo femenino y clasificación al Mundial Sub-18

El voleibol colombiano tuvo un fin de semana destacado con victorias en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino en Colima, México.

Adicionalmente, con la clasificación al Mundial Sub-18 de la dupla masculina en voleibol playa durante el Sudamericano de Lima, Perú.

En la Copa Panamericana, la Selección Femenina Mayores debutó con una victoria contundente sobre Canadá en el Grupo B.

El equipo colombiano dominó el partido con parciales de 25-16, 25-15 y 25-22. La atacante Ana Karina Olaya lideró la ofensiva con 18 puntos, seguida por Dayana Segovia y Valerin Carabali, ambas con 10 anotaciones.

El entrenador Guilherme Schmitz elogió el desempeño del equipo, destacando el buen servicio y el control sobre la ofensiva canadiense.

Foto: cortesía Norneca

Voleibol Colombiano brilla en la escena internacional: Triunfo femenino y clasificación al Mundial Sub-18

Con este triunfo, Colombia y República Dominicana lideran el grupo. La selección femenina tiene programado su próximo encuentro contra Trinidad y Tobago.

Por otro lado, en el Sudamericano de voleibol playa sub-18, la dupla masculina conformada por Martín Gaviria y Daniel Torres obtuvo el quinto lugar tras vencer a Ecuador 2-0.

Con esta victoria, los jóvenes atletas aseguraron el último cupo para el Mundial Sub-18 que se llevará a cabo en Doha en octubre.

Foto: cortesía Norneca

La dupla femenina de María Isabella Clavijo y Anni Sofía Cruz no logró clasificar al mundial tras caer ante Chile.

Más noticias de Deportes

2025-08-05

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Quería llegar a Medellín y lo frenaron en Panamá! Cayó extranjero señalado por presunto turismo sexual con menores

Estadounidense fue capturado en Panamá tras detectarse una alerta por presuntos delitos de turismo sexual…

¡Como loco por la Suroriental! Conductor de furgón desató persecución, embistió motos y casi termina linchado en Cali

Persecución en Cali terminó con seis heridos, varios choques y un conductor de furgón capturado…

Abelardo alcanzó a Cepeda y Atlas Intel confirma la caída de la Paloma: El tigre le saca el doble de votos

Abelardo alcanzó a Iván Cepeda y continúa creciendo, mientras que el candidato de izquierda se…

Tremendo choque contra la caseta del peaje en el Túnel de Oriente dejó un muerto y dos heridos

Un joven de 20 años murió tras un aparatoso accidente en el Túnel de Oriente.…

Le pusieron esposas a alias ‘Bollito de Gato’; lo señalan de mover explosivos del ELN entre Arauca y Bogotá

Le cerraron el escondite a ‘Bollito de Gato’: así fue la captura del presunto integrante…