VIDEO: Desarticulada banda delincuencial “Los Valera” en el municipio de Yarumal

Minuto30.com- Tres sujetos capturados y cuatro menores aprehendidos fue el resultado de un operativo de la Policía en el municipio de Yarumal, contra integrantes de la banda “Los Valera” dedicada al microtráfico y otras actividades delictivas.

“El Mono”, presunto cabecilla, era el encargado de instrumentalizar menores para la comisión de delitos, además coordinaba la distribución y comercialización de estupefacientes y la ejecución de homicidios a integrantes del Clan del Golfo con quienes se disputan el territorio.

Los cuatros menores aprehendidos son; ‘William’, ‘Yohan’, ‘El Negro’ y ‘Edwin’, quienes se encargaban del transporte de armas de fuego y servían como correos humanos para la entrega del estupefaciente en los puntos de acopio y a los consumidores.

El coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante del Departamento de Policía Antioquia, afirmó que “son los responsables de narco y microtráfico, actividades que se disputan con Clan del Golfo en el municipio de Yarumal.

En cuanto a los menores, el comandante aseguró que “los utilizan en homicidios y transporte del microtráfico”.

La banda obtendría ganancias mensuales de unos 80 millones de pesos. Les fueron incautadas seis armas de fuego, 850 cartuchos calibre 9mm y 100 libras de marihuana.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Foto: Policía Antioquia


Foto: Policía Antioquia

2018-10-31

Publicado por:
Minuto30.com

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…