Video de extraterrestre de Buriatia terminó en fraude

Un video grabado en un pueblo ruso de Siberia en el que aparece un cuerpo de un supuesto extraterrestre y que ha sido visto en YouTube por más de 1.466.000 personas en 3 días, resultó ser una broma.

Alienígena de Buriatia

La historia empezó el pasado 14 de abril cuando el usuario llamado SashafromBaikal subió al sitio más popular de alojamiento de materiales audiovisuales un video en el que aparecían las imágenes de un ser extraño echado sobre la nieve y aparentemente sin vida. Al cuerpo, de unos 85-110 centímetros de altura, le faltaba una pierna. Según los comentarios de los dos muchachos autores del video, encontraron el cuerpo en la nieve cerca de su pueblo (situado en la república rusa de Buriatia en Siberia) gracias a un perro que supuestamente había escarbado en la nieve al percibir un olor extraño.

El video original consiguió una gran popularidad entre los internautas, pero lo adelantó considerablemente una copia titulada en inglés, que apareció en la red el 17 de abril y en 3 días ha sido vista por cerca de 1.470.000 personas.


No obstante el martes, 19 de abril, en la prensa rusa apareció la información sobre la revelación del secreto del presunto alienígena. La policía consiguió la dirección del correo electrónico del usuario que subió el polémico video a Internet y descubrió su identidad. Al llegar a la casa del supuesto testigo que con sus propios ojos había visto a un extraterrestre, los agentes le preguntaron dónde estaba el cuerpo del viajero interestelar. Entonces el joven tuvo que contar la verdad.

Al parecer, dos amigos de 18 y 19 años de edad, decidieron gastar una broma e hicieron un maniquí con masa de harina y lo cubrieron con piel de gallina. Luego pusieron al ‘marciano’ en la nieve, lo grabaron con un teléfono móvil y subieron el video a YouTube. Según la policía, en las acciones de los jóvenes no hay evidencias de haber cometido ningún delito y por lo tanto no serán procesados.

Esta historia es una de las miles de leyendas semejantes vinculadas con el tema de los supuestos seres de otras galaxias que visitan la Tierra.

Con información de actualidad.rt.com

2011-04-22

Publicado por:
Minuto30.com

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.