VIDEO: A partir del 14 de marzo comienza en uso de cepos para vehículos mal parqueados en Medellín

Minuto30.com-. A partir del miércoles 14 de marzo la Alcaldía de Medellín comenzará a usar cepos, estrategia que hace parte de la campaña ‘Por la movilidad, por el respeto, parqueate bien’.

Los cepos se utilizarán para inmovilizar a los vehículos mal estacionados en las calles de la ciudad.

La medida complementa la fase pedagógica de la campaña que adelantan las secretarías de Movilidad y Cultura desde el pasado 16 de febrero, en la que se invita a los conductores a hacer buen uso del espacio público.

Los cepos son elementos que se instalan de forma temporal en las llantas de los carros que se encuentren estacionados en zonas prohibidas y sin la presencia del conductor.

Un grupo de agentes de tránsito, acompañado de personal operativo, realizará recorridos a diario y principalmente en las zonas de mayor problemática de mal estacionamiento.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Una vez bloqueadas las llantas del vehículo, se dejará una notificación que contiene:

  • Información del procedimiento y normatividad de bloqueo.
  • Número de las líneas telefónicas para solicitar el desbloqueo.
  • Código QR para descargar la aplicación móvil y pedir el desbloqueo.

Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER):

Como medida de control, en las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) los vehículos que se encuentren estacionados en celda y su conductor no haya pagado por anticipado el valor de la primera hora, tal como lo establece el artículo 7 del Decreto 0240 de 2017, podrán ser bloqueados con cepos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín. Foto: Minuto30.com

Publicado por:
SoloDuque

¡Pilas, jóvenes! Medellín abre el Festival de Oportunidades con empleo y educación: Inscríbete acá

El objetivo es brindar "oportunidades reales" que permitan transformar la calidad de vida de los…

Apagón total en Bancolombia: El banco suspende todos sus canales tras fallas masivas

No caiga en fraudes: Bancolombia no lo llamará para pedirle claves ni le enviará links…

¡1.188 choques en enero! Accidentes de tránsito concentran la mayoría de emergencias en Medellín

Los accidentes de tránsito representaron el 55 % de las emergencias atendidas por el Sistema de…

¡Los delincuentes se quedan sin escondite! Sellan más de 10huecos en el puente de la NQS para frenar delitos

La intervención blindó la estructura con concreto para anular los puntos ciegos que servían como…

Helicóptero de la FAC evacúa a dos soldados heridos tras ataque con drones en Tarazá, Antioquia

Durante la operación, las tropas recibieron apoyo terrestre y atención médica permanente hasta su traslado…

¡Nuevo ataque en el Caribe! EEUU destruye supuesta lancha de narcotraficantes y deja tres muertos

La acción forma parte de la operación Lanza del Sur, que desde 2025 ha afectado…