Los actos vandálicos podrán ser castigados con el Código Penal.
La Alcaldía de Bello hace un llamado a la ciudadanía para cuidar la señalización vial, a 5 millones asciende el costo de daños a una señalética que fue instalada recientemente en varios acopios de taxi.
Tras una semana de haber realizado obras de demarcación horizontal y vertical de los 36 acopios de taxis autorizados, con el fin de regularizarlos y controlar el número máximo de vehículos; esta señalética fue vandalizada.
Se han evidenciado daños en nueve puntos en donde falta o están en mal estado las señales verticales.
Además, otra zona afectada por el vandalismo son los cruces semaforizados, así como sucedió con el que está en la carrera 49 con calle 50, donde hurtaron parte de la Tubería Eléctrica Metálica y del cableado que suministraba la energía al controlador. Por lo cual el semáforo dejó de funcionar.
“Queremos invitar a los usuarios y la ciudadanía al respeto por esta infraestructura y ayudarnos con el cuidado de la misma, cuya vandalización constituye un daño público y se sanciona con el código penal” expresó Andrés Camilo Montoya Osorio, secretario de Movilidad de Bello.
Lea también: Cámara de Representantes convocó moción de censura contra el Ministro de Salud
En el Código Penal, este hecho está tipificado con el delito de daño a bien ajeno para aquel que “destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble”. Lo que puede costar 16 o hasta los 90 meses en la cárcel y una multa entre los 6,66 y los 37,5 SMLMV.
2024-02-16
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…
Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.
El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…
EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.