¡Van por todo! Daniel Quintero se compromete con el Tren de Cercanías, tras confirmar Metro de la 80

El presidente de Colombia, Iván Duque, estuvo en Medellín el pasado lunes 28 de septiembre, con el fin de estampar la firma que garantiza recursos por parte del Gobierno Nacional para la construcción del Metro de la 80, y allí, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, mostró su interés por otro proyecto fundamental para Antioquia.

Se trata del Tren de Cercanías, una obra de acto impacto en la región y que la Alcaldía espera aportar, como lo hizo saber el mandatario Quintero.

Al respecto, el mandatario local se comprometió frente al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, a sacar adelante el proyecto que espera recuperar la infraestructura ferroviaria del departamento.

El alcalde puso a disposición del departamento y la Nación el talento humano y técnico de la Alcaldía de Medellín, así como la agilidad y capacidad de gestión presentes en la Gerencia de Proyectos Estratégicos que en nueve meses logró el aval técnico y fiscal, pre Conpes, Conpes, vigencias futuras y la aprobación del Confis para el Metro de la 80.

Además, sugirió que el Metro de Medellín sea el encargado de construir el Tren del Río, cómo se denominó el primer tramo del megaproyecto, para así asegurar que la obra sea ejecutada con los más altos estándares de transparencia y experiencia posibles.

“Medellín está listo para poner plata. Y señor gobernador: cuente con el equipo técnico de la Alcaldía. Acá hay un equipo que ya pasó por esa etapa y que está listo para apoyar este proyecto, para hacer todo lo que sea necesario. Y una propuesta, para que quede de una vez sobre la mesa, es que quien construya ese tren de cercanías sea el Metro de Medellín, que ha mostrado transparencia y eficiencia en estos procesos”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

Así, el mandatario respaldó la iniciativa de movilidad alternativa manifestando que Medellín está dispuesta a invertir recursos en la misma y exhortando al Gobierno Nacional, senadores y representantes de Antioquia a promover y hacer realidad la obra, con el mismo apoyo que recibió el Metro de la 80.

El Tren del Río tendría una extensión de 12,8 kilómetros entre Bello y la Estación Industriales, demandará una inversión de 1,4 billones de pesos y se conectaría de forma paralela con el sistema Metro, recorriendo la ciudad.

2020-09-29

Publicado por:
Minuto30.com

¡Por fin abrieron! Invías habilita paso controlado en la autopista Medellín-Bogotá tras derrumbe

Luego de una semana de cierre total y miles de toneladas de tierra removidas, hay…

No se quiebre la cabeza: facebook si está caído en varios países

El mayor volumen de reportes en español de caídas de facebook provienen actualmente de Colombia…

¡Ojo en la Autopista Sur! Caída de un poste genera fuerte congestión tras intensas lluvias

Atención conductores: caída de poste complica la movilidad en la Autopista Sur, sector Coltabaco.

¡No lo dejaron ni despedirse! Filipe Luís destituido de manera fulminante de Flamengo por «coquetear» con el Chelsea

Filipe Luis dejó de contestarle los mensajes al dueño del Flamengo, antes de la renovación…

Lluvias intensas golpean el sur del Valle de Aburrá: reportan árbol caído e inundaciones

¡Tremendo aguacero esta tarde! Caída de árbol e inundaciones complican la movilidad en el sur…

Dagrd reporta tormenta eléctrica y vientos extremos en el sur del Valle de Aburrá

Granizo, tormenta eléctrica y vientos extremos sorprenden a Medellín. Autoridades piden máxima precaución.