EFE
EFE
La mayoría de pilotos de American Airlines (AA) solicitó con éxito vacaciones para las últimas semanas de diciembre, lo que puso en peligro los planes de viaje de miles de clientes de esa empresa.
Lo que sucedió fue que, por error, el sistema informático de AA permitió que los empleados eligieran sus días de vacaciones o de licencia sin importar si se cruzan unos con otros.
Este error, que no fue identificado por las directivas sino hasta cuando ya era bastante tarde, permitió que cerca de 15.000 vuelos entre el 17 y el 31 de diciembre no cuenten con pilotos disponibles.
En un comunicado, la compañía aérea indicó que “estamos trabajando con diligencia para resolver el asunto y evitar cancelaciones en la temporada de fiestas”.
Para evitar semejante caos, American Airlines le ofreció a los empleados un bono del 150% de su habitual para convencerlos de trabajar en las fechas que habían solicitado como vacaciones. También están contactando personal de reserva para cubrir los puestos de los pilotos que no acepten el trato.
Por el momento, se desconoce cuánto podría costar el inconveniente de American Airlines, por concepto de cancelaciones y bonos adicionales.
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…