Fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega A
En el barrio San Rafael, al sur de Bogotá, se encuentra a una familia particular, que vive con 29 vacas dentro de su casa.
Domingo López, propietario de las reses, menciona que duermen dentro de la casa porque podrían robárselas.
“Las repartimos en tres sitios que hay adentro y ahí duermen cómodos los animales toda la noche. Afuera no los puedo dejar porque se los roban”, indicó López en entrevista con Noticias Caracol.
López explicó que los bovinos son el sustento económico de la familia, ya que venden la leche y el queso que producen estos animales.
Tras conocer este hecho, las autoridades realizaron una inspección en el hogar de López. Se contó con la participación del Instituto de Protección y Bienestar Animal, Policía, Secretaría Distrital de Salud y alcaldía.
Luego de la visita, las autoridades indicaron que se trataría de un caso de maltrato animal, debido a las condiciones en que se encuentran las 29 vacas.
“Esas vacas se encontraron en malas condiciones de higiene, en malas condiciones de bienestar, estaban viviendo entre sus heces fecales”, explicó Juan Pablo Olmos, gerente de Protección Animal de San Cristóbal.
Como medida, las autoridades les dieron un mes a la familia para vender o reubicar a las reses en otro lugar. Esto con el fin de garantizar el bienestar de los animales y cumplir con las normas.
Sin embargo, la familia asegura que no tienen un lugar, a donde puedan trasladar a su ganado. Además, López manifestó que no solo eran animales, sino parte de su hogar.
Lea también: Jóvenes a la E: becas para educación superior y trabajo en Bogotá, así funciona la primera convocatoria
Más noticias de Bogotá
El gobierno deberá definir un nuevo salario mínimo en los próximos días. ¿Qué pasa con…
Las autoridades capturaron en Guayabal al presunto responsable del homicidio de un hombre.
Las autoridades encontraron elementos punzantes usados para dañar llantas y obligar a los conductores a…
La Policía Metropolitana abrió investigación disciplinaria y penal contra los uniformados por su comportamiento inapropiado.
Los artefactos fueron neutralizados de manera controlada, sin heridos ni daños, garantizando la seguridad y…
Durante el operativo, las autoridades incautaron armas, munición y equipos usados para coordinar homicidios.