Una banda de estafadores fue desarticulada por la Policía en Bogotá

Minuto30.com-. Seis miembros de la banda delincuencial ‘los Florian’, dedicada a la estafa en comercializadoras informales de vehículos, fueron capturados en un operativo coordinado entre la Dijín de la Policía y la Fiscalía.

Foto: Policía Nacional

De acuerdo con las autoridades, 25 personas, aproximadamente, fueron sus víctimas. Ellas habrían entregado más de 2.000 millones de pesos con el fin de alquilar camionetas doble cabina, equipadas para trabajar en empresas como petroleras, alcaldías locales y concesiones viales, entre otras.

La investigación permitió establecer que los miembros de la banda ‘los Florian’, quienes captaban la atención de sus víctimas mediante avisos clasificados, firmaban un contrato por el término de un año, en el cual exigía un pago de 20 millones de pesos para la entrga de la camioneta. Además, en algunos casos cobraban 5 millones de pesos por el supuesto cupo para trabajar en dichas empresas.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Al entregar los vehículos, los capturados desplazaban a sus víctimas hacia diferentes zonas del país, donde desaparecían sin dar información sobre el paradero de los vehículos a los propietarios de los mismos, a quienes solo le hacían dos o tres pagos por su alquiler.

Para su labor, los capturados falsificaban documentos ante la secretarías de tránsito y alteraban sistemas de información pública como el Runt.

2015-01-28

Publicado por:
Minuto30.com

¿Le salió competencia a Beéle? Cara Rodríguez debuta como cantante y sacude las redes con su primera canción

El sencillo desató especulaciones por frases que muchos asociaron con su relación anterior.

¡Histórico! Metro de Bogotá cobra vida: Rieles ya tienen energía y el primer tren rodará en Navidad

Los rieles del Metro de Bogotá ya tienen energía. Este 23 de diciembre el primer…

“No son hinchas, son criminales”: Federico Gutiérrez revela carteles de los responsables de disturbios en el Atanasio

Federico Gutiérrez revela carteles de los 45 vándalos del Atanasio Girardot, quienes enfrentarán procesos penales…

¡Urgente! Grave incendio se está presentando en La Estrella: al parecer una empresa y varias casas se queman

El incendio consume al parecer una fábrica en La Estrella. La preocupación es que las…

Verifican estado de dos perritos tras denuncia de un posible maltrato en Santa Rita

Un video generó preocupación por presunto caso de maltrato animal en Bello, pero la inspección…

Blessd revoluciona Medellín con la “Navidad Bendita” 2025: Pista de hielo, conciertos y compromiso social

Blessd estará hoy en el Barrio Antioquia dando un concierto gratuito. Acá puede ver toda…