Una fue asesinada por presuntamente participar en un robo; la otra fue accidental: escalofriantes detalles del caso en Campo Valdés

El doble homicidio ocurrido la noche del martes 8 de julio dentro de un bus de servicio público en el barrio Campo Valdés, Medellín, ya tiene nuevas hipótesis. Las víctimas fueron identificadas como Olimar Karina, de 37 años y nacionalidad venezolana, y Dayana Marcela, de 24 años, oriunda de Turbo, Antioquia.

El ataque ocurrió mientras el bus cumplía su recorrido habitual entre Prado Centro y Santo Domingo. Las mujeres abordaron el bus, cuando un sujeto las siguio. Durante el trayecto, y sin previo aviso, desenfundó un arma y disparó en repetidas ocasiones. El agresor huyó luego en una motocicleta, según las versiones entregadas por las autoridades.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregó detalles que esclarecen el móvil del crimen: “Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas criminal. La víctima de nacionalidad venezolana, que es contra quien iba dirigido el ataque, ha sido señalada presuntamente de haber participado en un hurto días antes. Su pareja sentimental también fue capturada recientemente por porte ilegal de armas y cartuchos”.

De acuerdo con las autoridades, Dayana Marcela no tenía ninguna relación con los hechos. “Infortunadamente, nada tenía que ver. Una de las balas logra impactarla y quitarle la vida”, añadió Villa.

Lea también: Se registra un incendio en inmediaciones de la construcción de la clínica Vitha en San Juan con la 80

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Investigación activa y recompensa

La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, el CTI, la SIJIN y otras agencias de seguridad, ofreció hasta $200 millones de recompensa por información que permita capturar al responsable.

“Ese criminal cae porque cae”, sentenció el secretario Villa, quien agregó que ya se analizan cámaras de vigilancia, trayectos, testimonios y rutas de escape.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Paseo familiar terminó en tragedia! Niño de 12 años murió ahogado en el río El Castillito, San Rafael

Un paseo familiar terminó en tragedia durante el domingo en San Rafael, Antioquia, luego de…

¡Accidente múltiple en el Oriente antioqueño! Seis personas resultaron lesionadas en la vía Marinilla-El Peñol

El siniestro ocurrió en el sector Alto del Chocho y generó congestión vehicular mientras los…

¡Conmoción en Hollywood! Muere a los 36 años Hayden Panettiere, estrella de ‘Héroes’ y ‘Nashville’

La actriz fue hallada inconsciente en una residencia de Carolina del Sur y las autoridades…

¡Terminó en la cárcel! Hombre señalado de provocar incendio en Las Palmas enfrentará proceso judicial

El señalado deberá responder por presunto daño a los recursos naturales y ecocidio, tras la…

¡Cayó alias ‘La Mona’ en Briceño! La señalan de manejar drones y explosivos de las disidencias

Durante el operativo fueron hallados un fusil, munición, minas antipersonales, artefactos explosivos y una fábrica…

¡Iban en bicitaxi robando en Bosa! Capturan a dos hombres con cinco celulares reportados por hurto

Una denuncia ciudadana y el GPS de uno de los teléfonos permitieron ubicar a los…