En el municipio de Briceño, norte de Antioquia, un campesino sembrador de coca fue asesinado luego de recibir recursos para la erradicación de sus cultivos ilícitos.
“Lo mataron y le quitaron los recursos”, informó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien aseguró que por el momento las autoridades buscan escalrecer si se trató de un hecho atribuible a la delincuencia común o si se trata de “alguna persecución a quienes están erradicando los cultivos de coca”.
A pesar de este hecho, el gobernador aseguró que a Briceño “lo vemos evolucionando en erradicación de coca de manera pacífica, no hay una queja sobre actores armados que perturben a la comunidad”.
Entre tanto, en Urabá, el gobierno seccional se plantea esfuerzos luego de que sembradores de ese cultivo ilegal exigieran presencia estatal.
98 hectáreas sembradas con coca fueron identificadas en Turbo, 5 en San Pedro de Urabá, 10 en Chigorodó y 9 en Apartadó, según reportó el mandatario seccional.
Pérez Gutiérrez aseguró que la región necesita esfuerzos para que quede libre de cultivos ilícitos, pero resaltó la labor de las autoridades que ha permitido que de esa zona de Antioquia deje de salir coca por vía marítima.
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…