Un avión de pasajeros de la compañía Turkish Airlines interrumpió hoy su vuelo de Estambul (Turquía) a Lisboa y regresó al aeropuerto de partida por el temor a que hubiese una bomba a bordo tras detectar un equipaje sin dueño en la aeronave, informaron a Efe fuentes de la aerolínea turca.
“El vuelo regular Estambul-Lisboa TK1759, con salida a las 11:45 hora local, interrumpió su viaje poco después de despegar, al encontrarse una pieza de equipaje sin dueño en el avión, un airbus A321”, precisó a Efe Ali Genç, responsable de relaciones públicas de Turkish Airlines.
El aparato aterrizó en el aeropuerto de Atatürk en Estambul, en medio de fuertes medidas de seguridad.
El piloto decidió regresar a Estambul, donde aterrizó en una zona de seguridad para evacuar a los 170 pasajeros.
“Los pasajeros volverán a subir y el avión partirá para Lisboa, previsiblemente a las 15:20 hora local, aunque esta hora no es del todo segura aún”, señaló la fuente.
Es la tercera vez en cuatro días que un vuelo de Turkish Airlines se ve afectado por una emergencia creada por el temor a una bomba.
El domingo, un avión que volaba de Estambul a Tokio interrumpió su viaje y aterrizó en Ankara tras hallarse una nota con las palabras “Carga C-4”, en referencia a un conocido explosivo.
El lunes, otro aparato, en ruta a Sao Paulo (Brasil), hizo un aterrizaje en Casablanca (Marruecos) tras encontrarse una nota con el aviso “Bomba”.
En ninguno de los casos se ha informado sobre la presencia real de explosivos en las aeronaves. EFE
El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…
La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…
La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…
Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…
La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…