En un año de operaciones, la clínica de operaciones del Urabá ha tenido un excelente balance.
Minuto30.com – Un logro significativo con cero muertes maternas, ha sido el balance de la clínica Panamericana, ubicada en el Urabá. Esto se conoció en el reciente balance que entregaron sobre su trabajo en esta zona de Antioquia.
Este centro hospitalario que atiende a los habitantes de Antioquia, Córdoba y Chocó, es el único centro de complejidad ubicado en esta zona.
La atención que se ha realizado en este lugar, desde su apertura ha sido de 697 partos, 3.320 cirugías que comprenden diferentes especialidades entre cardiovascularesm ginecología, obstetricia y ortopedia entre otras.
La proyección para este año es que la clínica siga avanzando y esté operando en su totalidad. Actualmente se está habilitando la especialidad de oncología, el banco de sangre y, gradualmente, se irán incorporando otras subespecialidades médicas según las necesidades de la población para dar una atención comnpleta.
“La Clínica Panamericana es un gran aporte al desarrollo de la región, pues, muchas empresas restringían su presencia en la zona por falta de infraestructura hospitalaria que soportara su operación y la seguridad social y médica de sus empleados“, comentó Gustavo Escobar, subdirector de Salud de Comfama.
El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…
La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…
La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…
Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…
La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…