Foto de archivo.
La Concesión Túnel de Oriente confirmó que esta semana se llevarán a cabo cierres totales nocturnos en el corredor vial.
Las restricciones comenzarán este lunes 23 de febrero y se extenderán hasta la madrugada del jueves 26 de febrero de 2026.
Según el cronograma oficial, la interrupción del flujo vehicular iniciará a las 10:00 p.m. y finalizará a las 4:00 a.m. de cada jornada.
Estas labores de mantenimiento preventivo son fundamentales para asegurar la estabilidad de la infraestructura y la protección de los miles de usuarios que transitan diariamente por esta vía.
Las autoridades viales explicaron que la medida busca aprovechar las horas de menor tráfico para ejecutar actividades técnicas, minimizando así el impacto en la dinámica económica y social de la región.
Lea también: ¡Del escenario al altar! Así fue la emotiva boda de Jhonny Rivera y Jenny López en Pereira
Durante las seis horas de cierre continuo, los equipos especializados realizarán el mantenimiento de los sistemas de ventilación, iluminación y seguridad del túnel.
Es importante precisar que durante el día la operación se mantendrá con total normalidad, permitiendo el tránsito fluido entre la capital antioqueña y el Aeropuerto José María Córdova.
Para quienes deban desplazarse hacia el Oriente antioqueño en el horario de restricción, la principal recomendación es tomar la Variante Palmas como vía alterna. Se sugiere a los conductores realizar el mantenimiento preventivo de sus vehículos antes de emprender el viaje por rutas de montaña y estar atentos a las señalizaciones de la Policía de Tránsito.
Más noticias de Antioquia
La intervención busca convertir el Parque Berrío en un espacio más seguro, accesible y culturalmente…
Ciudadanos expresaron de manera franca sus preocupaciones y expectativas frente a la política, sin filtros…
Resumen de la Liga BetPlay: Internacional lidera, Nacional escala posiciones y el DIM sufre fuera…
La ceremonia reunió a familiares, colegas del género popular y otras figuras del espectáculo en…
Alias ‘Gabriela’ fue condenada por su participación en el magnicidio del precandidato presidencial Miguel Uribe…
Familiares de la víctima exigen justicia, tras ser liberado pero no exonerado de culpa el…