¡Le ponen tope al predial! En Medellín cambia el modelo catastral, que regulará el incremento en el impuesto

Medellín continúa adaptando el nuevo modelo catastral, con el que se define el incremento del impuesto predial anualmente, y según lo indicó la ciudad, ya se está estableciendo el lineamiento para que dicha alza sea proporcional y no le cause sorpresas a los ciudadanos.

Según lo indicó el subsecretario de Catastro de Medellín, Mauricio Salazar, se están siguiendo las órdenes del Gobierno Nacional, que estableció que el impuesto solo podría actualizarse hasta por el valor correspondiente al IPC + 8 puntos porcentuales, por lo que el aumento para el 2022 no podría ser superior al 10% del valor.

Además, el subsecretario indicó que lo que se busca con esta medida es disminuir el impacto con las alzas del impuesto predial, pero garantizando que el municipio pueda recaudar el dinero suficiente para operar.

2021-04-16

Publicado por:
Minuto30.com

Jhon Hinestroza es «borrado» de por vida del arbitraje profesional en Colombia

Desde aquel fatídico partido en Ibagué, Hinestroza no volvió a aparecer en las designaciones arbitrales

Disidencias de las Farc ataca a civiles en pleno partido de fútbol: Ejército repele el hostigamiento

el Ejército Nacional ha intensificado sus operaciones en el casco urbano y las zonas rurales…

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.