Fotografía de archivo de un aviso de contratación en una tienda en Bethesda, Maryland (EE.UU.). EFE/Jim Lo Scalzo
Washington, 31 mar (EFE).- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió a 202.000 la semana pasada, frente a las 188.000 de la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 208.500 trámites, comparado con 212.000 hasta la semana anterior.
Según BLS, en la semana que concluyó el 19 de marzo había 1,3 millones de personas que recibían esta prestación social.
Las solicitudes del subsidio por desempleo saltaron hace dos años debido a la pandemia de la covid-19 y alcanzaron la cifra sin precedentes de 6,8 millones de pedidos en la última semana de marzo.
Desde entonces han ido disminuyendo con altibajos y en la semana que concluyó el 19 de marzo, con 188.000 trámites, marcaron el nivel más bajo en dos años.
El Gobierno informará mañana sobre el índice de desempleo en marzo, después que en febrero se ubicó en 3,8 % de la fuerza laboral, el nivel más bajo en dos años.
Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…
Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…
Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones
Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…
Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.
Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.