Son subastadas partes de un restaurante

Algunos de los objetos y obras de arte que hasta ahora decoraban el emblemático restaurante “The Ivy”, frecuentado por la alta sociedad londinense durante el último siglo, se vendieron hoy en una subasta en la casa Sotheby’s.

Fotografía facilitada por la casa de subastas Sotheby’s de la puerta principal del restaurante londinense “The Ivy”. Algunos de los objetos y obras de arte que hasta ahora decoraban el emblemático restaurante “The Ivy”, frecuentado por la alta sociedad londinense durante el último siglo, se vendieron hoy en una subasta en la casa Sotheby’s. EFE

Para costear una reforma en profundidad del local, sus dueños han rematado al mejor postor artículos como la puerta principal del restaurante, que se ha vendido por 27.500 libras (37.125 euros), y el felpudo de bienvenida, que alcanzó un precio de 2.500 libras (3.375 euros).

Los compradores también pujaron por obras de arte como “The Ivy Painting”, de Bridget Riley, que se vendió por 413.000 libras (557.000 euros); “Mural for The Ivy”, de Allen Jones, valorado en 137.000 libras (184.000 euros), o “Ivy”, de HowardHodgkin, rematada por 106.250 libras (143.000 euros).

El restaurante, situado en el corazón del West End londinense, cerca de Covent Garden, adquirió fama en la década de 1950, cuando acudían actores, cantantes y otros famosos de la época.

El local cuenta con espacio para un centenar de comensales y un reservado en la primera planta donde pueden cenar o comer otras sesenta personas.

“The Ivy” es conocido por proteger la intimidad de sus clientes prohibiendo el uso de cámaras y teléfonos móviles en su interior y cuenta además con un estricto código de vestuario.

Los compradores de la subasta de Sotheby’s tuvieron hoy la oportunidad de llevarse a casa algunos de los objetos que han formado parte del restaurante durante décadas, como un taburete que se remató por 2.000 libras (2.680 euros).

Un juego de cuatro sillas alcanzó las 1.600 libras (2.160 euros), y una de las mesas para dos personas las 2.500 libras (3.375 euros), mientras que un juego de platos, copas y cubiertos para un comensal se vendió por 6.975 libras (9.280 euros). Londres, 25 mar (EFE)

Publicado por:
SoloDuque

¡Medellín avanza en equidad! Más de 5.600 hogares vulnerables ya tienen acceso al servicio de gas natural

Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…

Cita falsa para vender una consola terminó en balacera y dejó un muerto en Guarne

Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…

Paisas Basketball y el Hospital San Vicente Fundación se unen en una jornada de donación de sangre

Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…

¡Jorman siendo Jorman! Divertido video en la sede del equipo: Todos de vacaciones, menos él

Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…

Identifican a los cerebros: Alias ‘Wilser’ y ‘Fercho’ detrás del atentado en Aguachica que dejó 7 soldados muertos

¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.

Emergencia en el Valle de Aburrá: Fuertes lluvias y voraz incendio sacuden el sur

El "combo" de lluvia e incendio ha puesto a prueba la paciencia de los conductores