Foto cortesía
La Alcaldía de Medellín, en colaboración con la rama judicial, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, lanzó un programa para capacitar a servidores públicos en el sistema penal acusatorio.
Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 4 de diciembre, y en donde se capacitarán a 940 servidores públicos, los cuales se enfocarán en el análisis de casos y procedimientos de captura para optimizar la administración de justicia en la ciudad.
El programa beneficiará a 800 policías de las estaciones de El Poblado, Laureles, Candelaria y Castilla, además de 130 miembros de la Unidad de Infancia y Adolescencia, incluidos 30 policías judiciales.
También participarán 10 funcionarios de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, que incluirán fiscales e investigadores judiciales.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, destacó la importancia de esta capacitación: “Al fortalecer las capacidades de nuestros operativos, mejoramos la respuesta en el ámbito de la justicia, asegurando que cada procedimiento se ajuste a la ley”.
Lea también: La menor María de los Ángeles Arenas desapareció en el municipio de Andes
Con la metodología del ‘aprendizaje basado en problema’, el programa promoverá la interacción entre los participantes y facilitará la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
Foto cortesía
Foto cortesía
Más noticias de Medellín
El perrito requiere una familia que pueda hacerse cargo de él y que le de…
El perrito fue visto por última vez cerca a Pollos La Mona, en Niquía.
El "buen trabajador" que no le dio "un golpe a la tierra" en 5 años,…
La imputada habría forzado la entrada de la vivienda para sustraer elementos de alto valor.
Las edificaciones, levantadas sin permisos en suelo agroforestal, serán revisadas por la Corregiduría de Palmitas…
Tras 18 jornadas integrales, se han recuperado más de 150.000 m², fortaleciendo la limpieza, el…