Según gobernador Fajardo, las Juntas de Acción Comunal serán protagonistas del posconflicto en Colombia

Minuto30.com-. El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo que las juntas de acción comunal serán protagonistas en el posconflicto.

Esta afirmación la hizo el mandatario desde Estados Unidos, donde participa en la reunión del Diálogo Interamericano.

Fajardo reiteró que las Juntas de Acción Comunal son la expresión más elemental de organización y recogen el espíritu de solidaridad, y que por eso son las llamadas a ayudar a sanar las heridas que por años han causado las Farc en el campo.

“En el sector rural a las Juntas de Acción Comunal les ha tocado ver lo que significa la guerra y la destrucción, y si vamos a sanar esa herida más vale que las Juntas de Acción Comunal hagan parte del proceso de movilización en Colombia para sanar la herida de la destrucción”, aseguró.

El mandatario reiteró que en el campo las Juntas de Acción Comunal son fundamentales y que todo lo que se avance en el tema rural se verá reflejado en ellas y en el trabajo que adelantan a favor de las comunidades.

La versión 24 del encuentro será presidida por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y marcará el nuevo rumbo para la Organización Comunal del país, considerada el más importante actor social de Colombia.

Los representantes comunales de todo el país analizarán la incidencia del conflicto armado en la Organización Comunal, la convivencia, la conciliación y el perdón como elemento de reconciliación.

También se discutirán los proyectos minero energéticos y mega proyectos y su incidencia y desarrollo en los territorios, las políticas públicas, el presupuesto participativo y los planes de desarrollo comunales y comunitarios, así como, la tenencia de la tierra y el desarrollo agropecuario.

El Congreso Nacional Comunal se desarrolla hasta el 17 de noviembre en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín.

Publicado por:
SoloDuque

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.