Noticias de Bogotá

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

El puente vehicular de la calle 153 con la autopista Norte, cuya construcción alcanzó un 83 % de avance, será habilitado en julio de 2026. La obra busca mejorar la conexión vial entre oriente y occidente y facilitar el acceso a la autopista Norte en ambos sentidos.

El proyecto, que forma parte de los programas de valorización en la ciudad, tiene una longitud total de 363 metros, incluyendo los accesos, y un ancho de 20,45 metros.

La estructura contará con tres carriles vehiculares, un carril adicional de incorporación, un paso bicipeatonal de cinco metros de ancho y una ciclorruta de 0,45 kilómetros. Además, se generarán 5.198 metros cuadrados de espacio público. Su altura de 5,10 metros permite el paso seguro de vehículos.

La fundida total del tablero del puente ya fue completada y se instalaron barandas, mientras que los accesos oriental y occidental están listos para iniciar la pavimentación.

Estos trabajos beneficiarán a cerca de 848.000 personas y mejorarán la movilidad en sectores clave del norte de Bogotá, incluyendo la avenida La Sirena, que conecta la autopista Norte con la avenida Boyacá.

Esto le podría interesar: Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

La construcción del puente se había iniciado en años anteriores, pero al momento de recibir el proyecto en enero de 2024, la obra apenas contaba con un 12 % de avance.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Desde entonces, se ha acelerado la ejecución para cumplir con la habilitación programada para julio de este año, aunque algunas obras de espacio público, como el bajo puente, quedarán pendientes.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, destacó que este proyecto forma parte de los 19 proyectos de valorización que la ciudad tiene en ejecución.

Hasta la fecha, se han entregado siete obras completas, entre ellas la avenida La Sirena, la extensión de la avenida Boyacá y el canal Córdoba. Se espera que cerca del 70 % de los proyectos sean entregados durante la actual administración.

Durante la visita a la obra, se indicó que en Semana Santa 2026 se revisarán otras vías y obras en ejecución, incluyendo el Corredor de la Carrera Séptima, para garantizar su funcionamiento y mejorar la movilidad en la ciudad.

El proyecto de valorización financia obras públicas mediante contribuciones económicas de los propietarios de predios en zonas específicas, con beneficios que incluyen la mejora de la infraestructura urbana y el aumento del valor de las propiedades.

Publicado por:
Sara Cespedes

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…

Capturados en Ciudad Bolívar los sospechosos de un violento robo familiar en Usaquén

La Policía logró interceptar el vehículo vinculado al hurto y descubrió que tenía placas falsas…