Santa Bárbara al borde del colapso: restringen paso de carga pesada en La Quiebra

La Concesión La Pintada restringió el tránsito de vehículos de carga pesada por la Troncal de Occidente, en el sector de La Quiebra del municipio de Santa Bárbara, Antioquia.

La medida, de carácter indefinido, responde a la alarmante aparición de nuevas grietas en el kilómetro 17+600, un punto crítico azotado por el implacable invierno y una falla geológica latente en la zona.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

La restricción, que entró en vigor de inmediato, solo permite el paso de vehículos livianos, de pasajeros y motocicletas, así como cualquier otro automotor que no exceda las 3.4 toneladas de peso.

El alcalde de Santa Bárbara, Jorge Mario Quintana, recordó la angustia que vivió el municipio durante el anterior cierre de la vía: “Mientras esta vía, en el carril que está habilitado, siga recibiendo peso, persiste la angustia de que la ladera se venga totalmente. El invierno arrecia, el invierno no ayuda. Esta fue la verdadera pandemia que vivió Santa Bárbara. Si la vía colapsa, nos afectaría en lo social, en lo económico y, en gran medida, en lo moral”.

La medida, aunque necesaria para prevenir un colapso mayor, genera un impacto en el transporte de alimentos y mercancías entre Medellín, el Eje Cafetero y el sur del país.

Lea también: Atención conductores: estos serán los cierres viales en Medellín durante el fin de semana

Los vehículos de carga ahora deberán tomar la vía alterna Amagá–Bolombolo, lo que implica mayores costos y tiempos de desplazamiento.

Más noticias de Antioquia

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

¡Una muerte, dos versiones! ¿Qué le pasó a Johny en La Ceja?

Lo que queda claro para la comunidad es que este hombre es una nueva víctima…

En Noruega esperan a María Corina Machado ¿ya está en Europa?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, tiene programada una rueda de prensa en Europa…

Una elección poco ortodoxa

Por: Fuad Gonzalo Chacón

Fajardo se va solo: anuncia que no participará en consultas de marzo de 2026

Fajardo en su tercera aspiración presidencial, al igual que en sus dos primeras, insiste en…

Millonaria recompensa por «irresponsables que juegan» con pólvora en Remedios: denúncielos

El Gobernador de Antioquia criticó duramente a quienes "juegan de manera irracional" con pólvora

¡Desde un bar lo huelen! Habitante de calle murió por la Estación Prado

La Policía ha sido notificada y se espera la llegada de las unidades de criminalística