¡Ahora sí, a ‘mimir’!: Ratificada la sanción de tres fechas contra Dorlan Pabón

Ratificada la sanción de tres fechas contra Dorlan Pabón, según el informe del árbitro Wilmar Roldán, el atacante usó lenguaje ofensivo, insultante y humillante.

Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22

El verde paisa había presentado recurso de reposición contra la decisión inicial de sancionar a Dorlan con tres fechas de suspensión.

Pero el Comité Disciplinario del campeonato de fútbol profesional de las categorías “A” y “B”, no acató las posiciones del equipo y ratificó la decisión.

El jugador, como se recordará, fue amonestado con roja directa en el clásico antioqueño entre el DIM y el Atlético Nacional.

Al minuto 22 del partido, luego de que Roldán decretó un penal a instancias del VAR, a Pabón se le voló la chispa y empezó a decir cosas.

Según se ha revelando extraoficialmente, Dolan no lo insultó, sin embargo, el informe arbitral lo dejó mal parado y de ahí la dura sanción.

La sanción contra Dorlan Pabón no tiene vuelta atrás

Atlético Nacional presentó un recurso contra la decisión de sancionar a Dorlan Pabón con tres fechas de suspensión.

Entre otras cosas, el verde paisa señaló que “el árbitro del Partido, Wilmar Roldán, incurrió en un error manifiesto al expulsar al Jugador y reportar en su informe que el mismo lo había insultado”.

A juicio del equipo, “esto realmente no concuerda con lo ocurrido”, en ese sentido pidieron . rectificar dicho error manifiesto y anular la expulsión “que sufrió injustamente el Jugador”.

Para Nacional la evidencia de los videos es contundente y, según ellos “demuestra que el jugador “nunca insultó, humilló u ofendió al árbitro directamente”.

Como se vio en las cámaras, para el ‘Rey de copas’ es claro que “el Jugador se dirige única y exclusivamente hacia sus compañeros, expresando su descontento por los constantes errores del Árbitro”.

A pesar de los alegatos de Atlético Nacional, el Comité Disciplinario según se establece en la más reciente resolución, decidió sostener la sanción inicialmente impuesta.

Para el comité, fue suficiente el informe arbitral de Roldán que indica que Pabón fue “expulsado del juego en 22 minutos”, la causa “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.

De acuerdo con Wilmar Roldán, en medio de la situación el jugador manifestó “no le digan nada que éste (Roldán) siempre la vive cagando”.

El Comité decidió no reponer la decisión inicial y en consecuencia confirmó la decisión de sancionar al jugador.

Ahora si mandaron a Dorlan Pabón a ‘mimir’ tres fechas. La sanción también estableció una multa de $3.480.000.

Por esa decisión, ‘Memín’ se perderá los partidos contra el América de Cali de local y visitante y el nuevo clásico antioqueño que se jugará en el Polideportivo Sur.

Más noticias de Atlético Nacional

Publicado por:
Alejandro Rincón

Investigación por presencia de Carlos Ramón González en fiesta en la embajada de Colombia en Nicaragua

Investiga evento realizado en la embajada de Colombia en Nicaragua, al que asistió Carlos Ramón…

Robinson Arley Castañeda desapareció en Medellín

Desapareció el 8 de octubre de 2025 en el centro de Medellín

¡Susto en plena grabación! Roberto Carlos sufrió un accidente en su Cadillac durante el rodaje de un especial navideño

El percance generó preocupación entre sus seguidores, aunque horas después se confirmó que el incidente…

Sapiencia rompe récord: más de 78 mil personas accedieron a educación superior en Medellín

Sapiencia rompe récord: más de 78.000 personas accedieron a educación superior en Medellín.

Colombia iguala ante Perú en su debut en la Copa UC 2025

La Selección Colombia Sub-16 empató 1-1 ante Perú con gol de Éder Torres en su…

Escuela de Talentos impulsa la reserva deportiva de Colombia en 2025

Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…