Romeo y Aventura se volverán a juntar tras 10 años de separación

El bachatero neoyorquino de origen dominicano Romeo Santos anunció desde la República Dominicana una gira por Estados Unidos junto a su antigua agrupación, Aventura, su primer tour en más de diez años y que comenzará el próximo febrero.

Desde el domingo, Santos, quien se encuentra de vacaciones en suelo quisqueyano tras agotar un periplo de presentaciones gratuitas en el interior del país de la denominada “Gira del Pueblo”, empezó a intrigar a sus fanáticos.

“En par de horas voy a anunciar algo especial para el 2020. Pendientes”, anunció mediante un video en su cuenta de Instagram mientras disfrutaba de un trago a bordo de una lancha en medio del mar.

Pocas horas más tarde, por medio de otro audiovisual publicado en la misma red social, Santos anunció “La gira inmortal” que, arrancará el próximo 6 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, California, y que llevará a cabo junto a sus primos y antiguos compañeros de banda, Lenny, Henry Santos y Max Agende Santos.

Tras la presentación inicial, “Los Reyes de la bachata” harán paradas en las ciudades de Dallas, Houston, Chicago, Boston y Washington D.C., antes de finalizar el 10 de marzo en Miami.

El último recital que ofreció Aventura fue en el año 2016 en el United Palace Theatre de la ciudad de Nueva York, aunque volvieron a compartir escenario el pasado septiembre en el concierto de Romeo Santos “Utopía” en Metlife Stadium, donde el resto de los integrantes del grupo hizo una intervención.

A principios de este año, Aventura lanzó su primer nuevo sencillo en 10 años, “Inmortal”, que debutó en el número 5 en la lista Billboard Hot Latin Songs y fue nombrado la canción tropical del año por la misma entidad, logrando un récord de 18 semanas en el primer puesto de la lista tropical.

Aventura logró dar el salto al “mainstream” con su éxito de 2002 “Obsesión (con Judy Santos)” y el grupo fue parte integral de la evolución del género bachata, siendo los pioneros del sonido moderno de este estilo musical.

La formación musical, que originalmente se denominaban “Los Tinellers”, lanzó cinco álbumes de estudio en una década, generando éxitos que se convirtieron en himnos, como “Cuando Volverás”, “Un Beso”, “Mi Corazoncito”, “Los Infieles”, “El Perdedor”, “Por Un Segundo” y “Dile Al Amor”.

En 2009, los Santos, todos de origen dominicano, llevaron la bachata por primera vez a la Casa Blanca, en Washington D.C., tras aceptar la invitación que les hiciera el presidente número 44 de los Estados Unidos, Barack Obama. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…