Foto tomada de archivo
El Juzgado 12 Penal del circuito de Medellín, con funciones de control de garantías, revocó la libertad de Juan Camilo V. T., de 33 años de edad, investigado por el delito de pornografía infantil, y le impuso medida de aseguramiento intramuros.
La investigación se inició a finales del año 2017, cuando la Fiscalía recibió un escrito anónimo en el que se informó sobre un joven de aproximadamente 20 años de edad que contactaba a menores residentes en la parte nororiental de Medellín y en el barrio Cabañas del municipio de Bello, para que sostuvieran relaciones sexuales con extranjeros a cambio de dinero. Según la fuente, luego de recibir los pagos, las adolescentes debían darle un porcentaje al presunto proxeneta.
Por otra parte, en febrero de 2019, dos menores de 14 años acudieron a una estación de Policía del centro de Medellín y denunciaron una presunta explotación sexual comercial. Al parecer les brindaban hospedaje y alimentación a varias menores de edad, a quienes ofrecían como trabajadoras sexuales en la zona rosa del barrio El Poblado de Medellín.
El proceso investigativo adelantado por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitió establecer que se trataba de una organización criminal trasnacional dedicada a la explotación sexual de menores de edad.
En octubre del año pasado, el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín ordenó la libertad del procesado por considerar que no se presentaron elementos materiales con vocación probatoria suficientes para imponer medida de aseguramiento intramuros. Esta tesis fue desvirtuada por el juez de segunda instancia cuando resolvió la apelación de la Fiscalía.
Por estos hechos fueron capturadas 9 personas más, entre ellas un ciudadano norteamericano, a quienes el ente acusador les imputó cargos por delitos como proxenetismo con menor de edad, demanda de explotación sexual con personas menores de 18 años, inducción a la prostitución y pornografía con menor de 18 años de edad.
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.
2021-04-18
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…
Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…
La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…