Rescataron a cinco personas que naufragaron en el río Guaviare

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. En las últimas horas hombres de la Armada Nacional rescataron a cinco personas, luego de que la embarcación en la que se transportaban naufragara en aguas del río Guaviare, sobre el sector de Amanavén, en el departamento del Vichada.

La embarcación tipo bongo metálico, de nombre ‘Luz Marina’, zarpó desde el muelle principal del municipio de Inírida, Guainía, transportando mercancía avaluada en más de 30 millones de pesos, que tenía como destino el sector de Yacatana, Venezuela, sobre el río Orinoco. A bordo se encontraban una menor de 3 años edad, dos mujeres de nacionalidad colombiana y dos hombres venezolanos.

Con la llegada de la noche y las difíciles condiciones de navegación, los tripulantes de la embarcación decidieron pernoctar en el municipio de Amanavén. Durante una maniobra de viraje para llegar a este sector se produjo el naufragio del bongo, como producto de la mala estiba de la carga y las fuertes corrientes del río Guaviare.

El llamado de auxilio de las personas que cayeron al río alertó a las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº 50, quienes acudieron de inmediato a su rescate. Gracias a la rápida reacción de las tropas las cinco personas fueron puestas a salvo a bordo de las unidades fluviales, y gran parte de la mercancía fue recuperada.

Los cuatros adultos y la menor de edad fueron transportados hasta Inírida, donde personal médico de la Armada les brindó los primeros auxilios, verificando que los rescatados se encontraran en buen estado de salud. Así mismo, la Acción Social Naval les hizo entrega de ayudas humanitarias y alimentación.

Publicado por:
SoloDuque

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…

Capturados en Ciudad Bolívar los sospechosos de un violento robo familiar en Usaquén

La Policía logró interceptar el vehículo vinculado al hurto y descubrió que tenía placas falsas…

Primer día en el espacio: astronautas de Artemis II despiertan en Orión y orbitan la Tierra

La tripulación pasó sus primeras horas en el espacio evaluando los sistemas de la nave…

Panamá devuelve a 56 colombianos a Medellín: operación internacional contra migración irregular

La acción se realizó en coordinación con EE. UU. y el SNM, enfocándose en personas con…

¡Cuidado con SMS de falsas multas! La nueva estafa que está vaciando cuentas en Bogotá

Los delincuentes usan enlaces falsos en mensajes de texto para robar datos personales y bancarios…