¿Reconoce la señal de auxilio de género? Esta salvó la vida de una mujer en el MIO, en Cali

En este acto heroico presentado dentro del sistema de transporte MIO, en Cali, una uniformada de la Policía reconoció la señal de auxilio de género y pudo salvar la vida de una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja.

En el video se observa como hacer la señal por parte de Yiselly Córdoba, comandante del grupo de sistema masivo MÍO.

La uniformada habla sobre esta señal a raíz del hecho presentado en la estación Santa Librada del MIO.

Este suceso tomó lugar en la estación Santa Librada del MIO, al sur de Cali.

Conozca lo sucedido Auxiliares de Policía capturaron en flagrancia a un hombre que habría apuñalado a su novia al bajar del MIO en Cali

En un inicio, la auxiliar Gloria Mora se acercó a hablar con la pareja que había entrado colándose al sistema, momento en el que se dio cuenta de las señales de alerta.

“Ellos llegan como evasores, se subieron por la parte de atrás y yo voy a decirles que por favor se retiren de la estación.” Narra Mora sobre los hechos.

Continúa, “cuando él groseramente me dice que va a pagar el pasaje, le grita a la muchacha que dónde está la plata y yo me quedo mirando esa escena”

Unos minutos más tarde, la pareja se retira de la estación y la mujer le pica el ojo a la Policía haciéndole además una seña por detrás de que se vaya con ella.

Estas fueron las señales que encendió las alarmas para la Policía auxiliar.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Reconozca la señal de auxilio de género con la que puede salvar vidas

1. Levante la mano con la palma hacia afuera.

2. Doble el pulgar hacia la palma.

3. Cierre los dedos restantes sobre el pulgar.

Con esta señal se ha tomado acción frente a muchos casos de violencia de género en diversos países, donde las mujeres han sido atendidas ante un riesgo por violencia de género.

La auxiliar Mora concluye el relato de como fue el auxilio proporcionado a la mujer en ese caso de violencia de género.

La menor les contó que su pareja la tenía amenazada y que en varias oportunidades la había “intentado matar”.

“Ella me comenta que es que él la tiene amenazada, que él fue el que le pegó la puñalada.” señala la Policía Mora.

La auxiliar Mora continúa relatando, “ella me llamó porque él le dijo que le iba a pegar en la casa y que él varias veces ya la ha intentado matar”

Ver más noticias de Cali

Publicado por:
Minuto30.com

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.