Real Madrid venció a Guerreros por la Copa Euroamericana de baloncesto.

Minuto30.com.- En el marco de la Copa Euroamericana de Baloncesto, Real Madrid venció a Guerreros de Bogotá por 67 a 79. Este fue el segundo triunfo del subcampeón de la Euroliga, en tierras sudamericanas, pues ya había superado a Cangrejeros de Santurce, en Puerto Rico. Precisamente, del país boricua fue la figura del encuentro, Jeezrel de Jesús.

Foto Liga DirecTv

El conjunto merengue no sintió la altura, en el prólogo del encuentro y demostró que para ellos este partido no era amistoso, sino de preparación. Los triples fueron la principal arma de los dirigidos por Pablo Laso para sumar puntos, ante los colombianos terminar con una victoria. Real Madrid 79, Guerreros 67.

Jaycee Carroll acertó sus dos primeros intentos desde la larga distancia y luego,  Sergio Llull continuó con la bonanza blanca, sumando dos bombazos más. En ataque, las cosas tampoco estuvieron afinadas para los leones, que solo acertaron el 31% de sus tiros de campo, la mitad de su rival, que lideraba el marcador 23 a 8.

En el inicio del  siguiente lapso, los dirigidos por Guillermo Moreno se sacudieron un poco del dominio de los españoles, Gianluca Bacci fue el protagonista del buen momento de los capitalinos sumando 6 puntos. Sin embargo, los españoles apretaron en defensa y ampliaron distancias sobre su contrincante y al cierre de la primera mitad se imponían  41 a 18.

Las sabias palabras de Guillermo Moreno, en el entretiempo, dieron resultado y el equipo mejoró mucho en ataque, sumando más puntos que el total que habían logrado, durante los dos primeros cuartos.

Jeezrel de Jesús demostró por qué es uno de los mejores talentos de la Liga DIRECTV y con 16 puntos, fue el principal contribuyente para que los da casa se llevaran esta parcial por 26 a 22 y se acercaran en la pizarra, 63 a 44.

Para el último periodo la intensidad del juego y las emociones fueron en aumento. El público apoyaba cada vez más y los integrantes de Guerreros se alimentaron de esta energía para seguir arrimándose en el marcador.

Y gracias buen trabajo de jugadores como De Jesús, Ortiz y Bacci, lograron recortar la distancia a 10 puntos, con un minuto por jugar, algo que nadie imaginaba tras el inicio pues todo se perfilaba para una paliza.

El resultado final fue 67 a 79, algo que deja buen sabor de boca en los aficionados del baloncesto colombiano y que demuestra cómo ha crecido este deporte desde la llegada de la Liga DIRECTV.

Jeezrel de Jesús fue el mejor anotador del juego con 28 puntos. Mientras que, en el equipo español, brilló Jaycee Carroll con 19 unidades. Junto con el norteamericano, Sergio Llull fue otra de las figuras del partido con 11 puntos y 8 asistencias.

Al final fue un triunfo para Real Madrid ante Guerreros, consiguiendo así su segundo punto en esta confrontación continental de baloncesto.

LÍDERES GUERREROS
Puntos:  Jeezrel de Jesús (28)
Asistencias: Jeezrel de Jesús (5)
Rebotes: John Hernández (12)

LÍDERES REAL MADRID
Puntos:  Jaycee Carroll (18)
Asistencias: Segio Llull (8)
Rebotes: Ioannis Bourousis (8). Prensa Liga DirecTV.

2021-05-08

Publicado por:
Minuto30.com

¡Medellín avanza en equidad! Más de 5.600 hogares vulnerables ya tienen acceso al servicio de gas natural

Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…

Cita falsa para vender una consola terminó en balacera y dejó un muerto en Guarne

Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…

Paisas Basketball y el Hospital San Vicente Fundación se unen en una jornada de donación de sangre

Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…

¡Jorman siendo Jorman! Divertido video en la sede del equipo: Todos de vacaciones, menos él

Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…

Identifican a los cerebros: Alias ‘Wilser’ y ‘Fercho’ detrás del atentado en Aguachica que dejó 7 soldados muertos

¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.

Emergencia en el Valle de Aburrá: Fuertes lluvias y voraz incendio sacuden el sur

El "combo" de lluvia e incendio ha puesto a prueba la paciencia de los conductores