Ratificado el Mundial del 2030 en tres continentes: tendrá sus partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay

La FIFA ratificó, en un congreso extraordinario, que la Copa Mundial 2030 tendrá sus partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Esta será la primera vez que la Copa del Mundo se disputará en tres continentes y en seis países, lo que refleja el carácter cada vez más global del evento.

En el Congreso Extraordinario de la FIFA de este miércoles 11 de diciembre, la Federación Internacional de Fútbol Asociación ratificó la designación para el centenario del torneo de selecciones más importante del mundo.

Montevideo, ciudad donde comenzó la historia de los Mundiales en 1930, Buenos Aires y Asunción, albergarán los tres partidos inaugurales del Centenario de la Copa del Mundo en 1930.

El resto del torneo será en otras sedes definidas por la FIFA, en España, Portugal y Marruecos.

Con ello, la Copa del Mundo adquiere un carácter cada vez más global, ya que se disputará nada menos que en seis países y en tres continentes.

Copa Mundial de la FIFA 2030

El anuncio oficial se realizó un evento de celebración en la sede de la CONMEBOL, en Luque – Paraguay, en simultáneo al Congreso Extraordinario de la FIFA.

En este participaron el Presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, junto a otras autoridades.

En él estuvieron Ignacio Alonso, Presidente de la AUF; Claudio Tapia, Presidente de la AFA; Robert Harrison, Presidente de la APF y Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte del Uruguay.

Igualmente estuvo Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia de la Nación Argentina y Pedro Alliana, Vicepresidente de Paraguay.

Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, al cumplirse un siglo del primer torneo mundial de selecciones.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Escuela de Talentos impulsa la reserva deportiva de Colombia en 2025

Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…

Hostigamiento armado del ELN contra el Ejército dejó un menor herido en Valdivia, Antioquia

Hostigamiento del ELN en Valdivia, Antioquia, deja un menor herido y afecta la seguridad de…

¡Otra vez Roldán! Wilmar dirigirá la final de la Copa BetPlay entre DIM y Nacional

Wilmar Roldán fue designado árbitro central de la crucial final de la Copa BetPlay 2025…

Otro duro golpe al Gobierno Petro: la reforma a la salud volvió a morir en la Comisión Séptima

Otra vez no pasó: la Comisión Séptima volvió a hundir la reforma a la salud…