Foto: Tomada de video de la transmisión
En videos de transmisiones de televisión quedó registrado el momento en el que el director técnico del equipo de baloncesto Cafeteros de Armenia hace un gesto de pistola y gesticula con agresividad contra un jugador del equipo contrario.
Los hechos, que serán materia de investigación por parte de la División Profesional de Baloncesto Profesional de Colombia -DPB-, son extremadamente delicados, al menos así lo hizo saber el club deportivo Motilones del Norte, donde juega el deportista ‘agredido’.
En su comunicado de protesta el cuadro Motilones de Baloncesto señaló que “se evidenció la forma como el señor Hernán Darío Giraldo, técnico del Club Cafeteros, amenazó de muerte, de la manera más descarada, soez y peligrosa ante todo el país, a nuestro jugador de nacionalidad Argentina Mateo Díaz #24, esto delante de la terna arbitral”.
Ante la situación registrada el club exigió la suspensión definitiva al señor Hernán Darío Giraldo de todo evento o torneo organizado por la DPB, la pérdida de puntos del partido disputado el día de ayer el jueves 14 de junio.
Así mismo pidieron una multa y sanción a la plaza de Rio Negro por falta de garantías y que si se da la oportunidad, jugar a puerta cerrada, “al no brindar las condiciones necesarias para nuestro equipo y sus jugadores ante las amenazas de muerte proferidas contra Mateo Díaz y Juan Sebastián Márquez por parte del señor Hernán Daría Giraldo.
Por su parte, también en un comunicado de prensa, el club Cafeteros de Risaralda se disculpó por lo sucedido al tiempo que indicaron que “repudiamos cualquier conducta que vaya en contra de los principios que nos caracteriza”.
Finalmente señaló que es “por eso que de la mano con la División Profesional de Baloncesto, árbitros y delegados trabajaremos e investigaremos lo sucedido con nuestro Director Técnico Hernán Darío Giraldo”.
Finalmente indicaron que durante la investigación y hasta el resultado final, el entrenador se mantendrá al margen del equipo.
Finalmente el Club afectado señaló que la conducta del entrenador rival será denunciada penalmente, ante la Fiscalía General de la Nación.
Más noticias de Deporte
2023-06-15
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…