Noticias de Economía

La producción de café de Colombia aumentó un 4 % en agosto

Bogotá, 5 sep (EFE).– La producción de café de Colombia en agosto fue de 949.000 sacos de 60 kilos, lo que supone un 4 % más que los 915.000 sacos del mismo mes de 2021, informó este lunes la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

En lo que va del año, la producción cafetera superó los 7,3 millones de sacos, un 7 % menos que los 7,8 millones del mismo periodo de 2021, mientras que en los últimos 12 meses la producción rozó los 12,1 millones de sacos, un 9 % menos.

La Federación de Cafeteros también indicó que en agosto las exportaciones cayeron un 23 %, a 872.000 sacos, mientras que en agosto de 2021 fueron exportados 1,1 millones de sacos.

La FNC también informó que en los últimos 12 meses las exportaciones cayeron un 4 %, a 12,1 millones de sacos, frente a los 12,6 millones que se exportaron en el periodo anterior.

Entre enero y agosto las ventas externas del grano cayeron un 4 % al rozar los 7,8 millones de sacos frente a los casi 8,1 millones de sacos puestos en los mercados internacionales un año atrás, agregó la FNC.

Publicado por:
SoloDuque

¿Qué le pasó a James? El capitán de la Selección fue hospitalizado tras el amistoso en EE. UU.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que se trata de un cuadro clínico no deportivo,…

¡Susto en el Monumento! Incendio en la Catedral de Santa Marta causó pánico en pleno Jueves Santo

El incendio se habría originado por la acumulación de velas en una de las esquinas…

¿Abuso de autoridad? Denuncian presunta agresión policial a conductor en la Terminal del Norte

El hecho ocurrió en medio de controles especiales por la alta movilidad de Semana Santa.

Nacional mira desde la cima; Medellín, al borde del abismo: Así quedó la tabla tras la Fecha 15

El DIM se juega la temporada en los próximos 15 días, mientras que Nacional, ya…

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…