Foto: Procuraduría General de la Nación.
Foto: Procuraduría General de la Nación.
La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por 10 meses a la exsecretaria de la Mujer, Género y Desarrollo Social de Córdoba, Sandra Gómez Urbina, por presuntas irregularidades en la ejecución de convenios interadministrativos para la atención de los adultos mayores.
El órgano de control estableció que la disciplinada, en su condición de supervisora de los convenios interadministrativos celebrados entre la gobernación y los municipios de Planeta Rica y San José de Uré, participó en actividad contractual con desconocimiento el principio de responsabilidad, al no ejercer en debida forma el deber de vigilancia y control sobre los contratos.
Los convenios interadministrativos tenían por objeto transferir los recursos para el fortalecimiento de los centros vida y/o bienestar en beneficio de los adultos mayores.
En la ejecución de los convenios, el Ministerio Público encontró inconsistencias en las planillas que justificaban la prestación del servicio, y estableció que se transgredieron las disposiciones legales que obligaban a la disciplinada a verificar que la totalidad de los adultos favorecidos en estos programas, reunieran requisitos, como pertenecer a los niveles I y II de Sisbén, para su inscripción.
En fallo de primera instancia, la falta de la disciplinada fue calificada como gravísima a título de culpa grave, por inobservar el cuidado necesario que cualquier persona del común le imprime a sus actuaciones.
2019-05-29
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…