Procuraduría pidió a la Corte bajarle la pena al exministro Andrés Felipe Arias, condenado por AIS

En medio del estudio de segunda instancia judicial contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, la Procuraduría General de la Nación pidió que sea reducida su condena dentro del escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS.

El ente de control argumentó en defensa de Arias que él fue condenado con base en una ley del año 2004 que no fue mencionada en la acusación de la Fiscalía, por lo que, según la Procuraduría, hubo una pena mayor injustificada.

Lea también: Fiscalía solicitó mantener la sentencia condenatoria contra el exministro Andrés Felipe Arias

“Se vulneró el principio de congruencia entre la acusación y la sentencia por la discrepancia en la calificación jurídica. Los tipos penales atribuidos, no fue mencionada en la acusación y si incluida en la sentencia sobrepasando los límites de la función del juzgador”, aseguró el ente de control en un comunicado.

A pesar de que a juicio de la Procuraduría se debe reducir la condena, siguió en firme su postura sobre la culpabilidad de Arias en los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Publicado por:
Minuto30.com

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.