Por fin, equipos colombianos recibieron autorización para entrenamientos grupales

El Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Resolución 1507 de 2020, comunicó el nuevo protocolo de bioseguridad para las fases de entrenamiento grupal y competencias del Fútbol Profesional Colombiano, las cuales son organizadas por la Dimayor.

Los equipos fueron autorizados para concluir con la fase 3 y darles paso a la 4, que son las prácticas grupales, y a la 5, que son las competencias.

“La Federación Colombia de Fútbol y los 36 clubes asociados a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano agradecen al Presidente de la República, Iván Duque Márquez; al Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz; y al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, por su excelente gestión y compromiso, a lo largo de este proceso que comenzó hace 3 meses, para el regreso del balompié nacional a los estadios del país y deleitar de esta manera a todos los amantes de esta disciplina deportiva”, indicó la Dimayor, en un comunicado.

Los equipos esperan ultimar detalles en las próximas horas,  con el objetivo de comenzar cuanto antes con los entrenamientos colectivos.

Para destacar en la Resolución, están los siguientes puntos:

• La no obligación de concentración de jugadores durante las fases de entrenamiento colectivo y competencia.
• Inclusión de menores de edad en el listado de personal autorizado.
• Aumento de jugadores en el listado de personal autorizado.
• Aumento en el número de personas en la parte operativa de los partidos.

 

2020-09-01

Publicado por:
Minuto30.com

Rocío Dolores Mazo desapareció en Bello

Fue vista por última vez el 7 de diciembre en el barrio El Rosario

Alerta roja en Antioquia: Unidades de quemados al tope mientras la cifra de lesionados sube a 78

Antioquia alcanza el 100% de ocupación en unidades de quemados tras reportar 78 lesionados por…

¡Corrió como loco por la pólvora! Pocho se perdió por el parque lineal Alfonso López

Si lo encontró, lo ha visto o tiene alguna noticia sobre él, por favor comuníquese…

Descubren presunto plan de fuga en cárcel La Modelo del ‘Monstruo de Ciudad Bolívar’

El implicado sería alias ‘el Monstruo de Ciudad Bolívar’, procesado por feminicidio y delitos sexuales.

Se conocen preocupantes detalles que rodean la muerte de la polémica jueza Vivian Polanía

No se descarta ninguna hipótesis sobre la muerte de la polémica jueza Vivian Polanía

¡Por presunto homicidio! Personería formula cargos contra exgerente del Hospital General por muerte de un menor

Cargos de homicidio agravado contra exgerente del Hospital General de Medellín, por la muerte de…