Minuto30.com .- El concejal de Medellín, Santiago Perdomo, expresó su rechazo hacia la decisión del gobierno colombiano de enviar un representante a la posesión de Nicolás Maduro, calificando este acto de “complicidad” y una muestra de un gobierno “arrodillado al régimen de Maduro”.
El conjeal cuestionó al presidente Gustavo Petro por lo que consideró una contradicción entre sus “pregonados” principios de justicia, equidad social y derechos humanos, y la acción de enviar al embajador de Colombia a la coronación de un “dictador con las manos manchadas de sangre”.
En el video, Perdomo le recuerda a Petro las graves violaciones de derechos humanos que el régimen de Maduro ha cometido, mencionando las desapariciones de ciudadanos, la expulsión masiva de venezolanos del país y la situación de miseria que ha dejado a millones de personas. El concejal enfatizó que al enviar a un representante colombiano a la posesión de Maduro, el presidente Petro no solo traiciona sus propios principios, sino que también ofende al pueblo venezolano.
“Esto no solamente es una traición a tus principios, sino que adicionalmente estás ofendiendo directamente a un pueblo”, señaló Perdomo, quien también criticó lo que consideró una actitud “antidemocrática” por parte del presidente colombiano.
A su juicio, la situación refleja una clara falta de compromiso con la defensa de los derechos humanos y la libertad, lo que, según él, está convirtiendo a Colombia en un “peón internacional” al servicio de los intereses del régimen dictatorial de Maduro.
Aquí más Noticias de Política
Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…
Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…
Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones
Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…
Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.
Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.